Bitcoin está en su punto más alto desde el verano pasado

Bitcoin experimentó un período difícil a principios de año, pero en el momento de la impresión, la moneda se está negociando por poco menos de 11.700 dólares, y está en el punto más alto que ha tenido en aproximadamente un año.

Bitcoin está en su punto más fuerte en 12 meses

El año 2019 fue relativamente inestable para la principal criptografía del mundo, ya que se arrastró durante los tres primeros meses de ese año antes de alcanzar el rango de los 5.000 dólares en el momento en que llegó el mes de abril. A mediados del verano, la moneda se había disparado a más de 13.000 dólares, pero finalmente las cosas tomaron un giro desagradable, y el activo cayó en el bajo rango de los 7.000 dólares para cuando terminó el año 2019.

Sin embargo, ahora Bitcoin parece haber recuperado algo de ese impulso y está de nuevo en camino de alcanzar nuevas alturas. Este julio vio a la moneda alcanzar su punto más alto en aproximadamente 12 meses.

Tim Enneking, el director general de Digital Capital Management, declaró a principios de año que bitcoin y las acciones estaban extremadamente correlacionadas, y que la moneda digital no podría alcanzar la marca de 10.000 dólares sin perder parte de su apego a los activos estándar. Sin embargo, parece que parte de esa correlación ha desaparecido últimamente, lo que explica por qué la moneda ha logrado dispararse casi un 30% sólo en las últimas dos semanas.

Afirma:

Añade a eso el dólar en mínimos históricos y el oro en máximos históricos, y el BTC tiene un montón de vientos de cola saludables en este momento.

Joe DiPasquale de Bit Bull Capital ofreció un sentimiento similar, aunque cree que el Ethereum tuvo algo que ver con la creciente salud de Bitcoin y las subidas en el mercado criptográfico en general. Explicó:

No podemos ignorar el papel que juega el Ethereum en la resurrección del entusiasmo del mercado. El espacio de DeFi inició este cambio de sentimiento con proyectos como Compound y Balancer que van bien, tanto en términos de adopción como de mercado. Tras el aumento de la demanda, ETH comenzó a parecer vivo y registró ganancias digitales dobles, superando a bitcoin y otros alts hace aproximadamente dos semanas. Estos desarrollos también dieron como resultado un sentimiento positivo que regresó al mercado y ayudó a que bitcoin se recuperara por encima de los 10.000 dólares.

Los bancos tienen algo que ver con esto

Jack Tao – CEO de la plataforma de comercio criptográfica Phemex – comentó que la reciente cicatrización de las divisiones entre las finanzas centralizadas y descentralizadas probablemente esté dando resultado. Los bancos ahora pueden ofrecer servicios de custodia criptográfica a los clientes, lo que puede ser la razón por la que bitcoin está saltando de precio. Él menciona:

Siempre hay un fondo común de dinero de inversión que se mueve, navegando a través de diferentes activos y mercados en busca de las mejores oportunidades para obtener beneficios. Cada vez que a un área no le va bien o se proyecta que disminuya, el dinero simplemente se desplaza a un sector más prometedor. Con los altos niveles de facilitación cuantitativa en los Estados Unidos, las preocupaciones sobre la inflación obligan a los inversores a encontrar alternativas como el oro o las oportunidades dentro del campo de la criptografía.